10 planes que hay que hacer en Nueva York

10 planes que hay que hacer en Nueva York

La ciudad que nunca duerme tiene actividades para todos los gustos, tipos y edades. Es una de las ciudades del planeta más conocidas y visitadas. Bien, pues aquí te traigo 10 planes que hay que hacer en Nueva York para tu próxima visita.

10 planes que hay que hacer en Nueva York

1. Pasear por el puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

Es bello lo mires por donde lo mires. Desde un lado, desde el otro, cruzándolo. Su color metal ocre le da un aire muy antiguo y evocador y es una sensación muy agradable el cruzarlo. En la parte de Brooklyn, desemboca en el parque del Puente de Brookyn, con unas vistas preciosas de la isla de Manhattan y su skyline.

 

2. Ver un musical de Broadway

A mi que me encantan los espectáculos de teatro, musicales, cine… así que este era un de esos planes que hay hacer en Nueva York que no me podía perder. Esta ciudad es famosa por su intenso mundo teatral y de espectáculos musicales. Y, creeme, merece totalmente la pena.

Los precios no son muy low cost, pero sí que es cierto que se pueden conseguir entradas a buen precio en la tienda TKTS, que tiene varios puntos, dos en Manhattan y otro en Brooklyn. Con él pude conseguir ver el musical de Peter Pan (una auténtica belleza y pasada visual y escénica) por la mitad de precio, 80 euros, sentado prácticamente al lado del escenario.

3. Pasear por Central Park

Central Park y Lennon

Otro de los planes que hay que hacer en Nueva York sí o sí.

Central Park es el pulmón verde de Nueva York, un remanso de árboles y naturaleza en medio de la jungla de asfalto donde, además hay pequeños tesoros como un obelisco de época egipcia, “la aguja de Cleopatra”, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas o el memorial “Imagine” a John Lennon.

4. Sentir el barrio de Harlem (y una misa gospel).

El barrio de Harlem está algo más alejado hacia el norte dentro de la isla de Manhattan, y es un lugar con cierta fama de “peligroso”. Nada más lejos de la realidad, al menos en la zona donde me moví yo (es más, me alojé en él, en la 120 st).

Es un barrio con más inmigración, sobre todo en la zona de “El Barrio”, eminentemente latina pero también con mucha población afroamericana. Es un barrio con mucha vida.
A parte, es en este lugar donde se concentran las iglesias baptistas, que es en la que se celebran las famosas misas gospel, que son un punto interesante a ver (en la 120 st, por ejemplo hay varias), solo tienes que pasear la calle, y entrar a alguna de ellas.

Algunas son más famosas, por lo que tienden a llenarse más y otras “obligan” (pero vamos, si quieres te vas) a estar toda la celebración por respeto a la misma.

5. Subir a un rascacielos

10 planes que hay que hacer en Nueva York

Es uno de los planes que hay que hacer en Nueva York de forma casi obligatoria. Esta ciudad, repleta de rascacielos ofrece una vista increíble desde las alturas y si vas, te aconsejo que luches contra el vértigo y subas a uno de ellos.
Los más típicos son el Empire State y el Top of the Rock. Aquí está la típica discusión sobre a cual subir. ¿Mi consejo? Si puedes por economía (con el New York city pass los incluye), sube a los dos, si no, sube al Top of the Rock, así podrás disfrutar vistas del Central Park y del Empire State.

6. Pasear por sus barrios

Esto es un poco general pero, si he de decirte lo que más me gustó de Nueva York (y de cualquier ciudad realmente) es callejearla, cambiar de zonas, ver los cambios entre un barrio y otro.
Durante mi estancia el metro lo utilicé muy poco, lo hice prácticamente todo caminando y así pude ver el cambio que hay desde Harlem hasta Battery Park, al sur de Manhattan, pasando por todas sus calles.

Cada barrio tiene su magia y sus secretos callejeros que mostrar, sean Greenwich Village, Tribeca, Little Italy-Chinatown, Soho, , Chealsea, Midtown.

Si me preguntas… mi favorito fue Greenwich Village, especialmente East Village, su parte este.

7. Visitar sus museos: el MET, el MOMA y el Museo de Historia Natural

Pocas veces una ciudad brilla tanto por la bestial calidad y variedad de museos que tiene, exceptuando Paris y Londres. En este caso Nueva York tiene tres joyas, una de arte pictórico, sobre todo, el MOMA y dos museos de historia y arte, el Metropolitano (MET) y el Museo de Historia Natural.

Mi favorito, sobre todos ellos es el MET, es bestial el paseo por la historia desde Egipto hasta nuestros días, pasando por Mesopotamia, Grecia, Roma…

Si estás sopesando entrar solo a uno, entra el MET. Este es, sin duda uno de los planes que hay que hacer en Nueva York que te dejarán fascinado (eso sí, dedícale, al menos, medio día, es enorme).

8. One World Trade Center

One world Trade Center

Quizá por el símbolo que significa tras la tragedia del 2001, este lugar es uno de los planes que hay que hacer en Nueva York.

Situado en el espacio que dejaron las Torres Gemelas, esta torre, la más alta de Nueva York. Se yergue brillante hacia el cielo y a su lado hay una enorme fuente e modo de cráter cuadrangular donde se vierte agua que llora por los caídos en el atentado.

Al lado se encuentra el museo del 11 S, al cual no entré, pero que es un homenaje y recuerdo a ese día.

9. Dejarte vibrar por Time Square

En la plaza del Tiempo el tiempo pasa como en hiper realidad. Las enormes pantallas que flanquean esta famosa plaza hace que te metas en un mundo que transcurre en High Definition. Es un núcleo neurálgico de actividad en mitad de la isla de Manhattan.

Para los más golosos, no perderse los cakes de Junior´s restaurant, cerca de la plaza. Unas bombas, pero deliciosos.

10. Ver la Estatua de la Libertad y el museo de la inmigración.

Estatua de la LibertadA la pobre Libertad la dejan siempre en segundo plano, comparándola con los enormes edificios de la urbe. Pero no te engañes, esta estatua no es pequeña ni poca cosa. Yo, personalmente recomiendo pagar el ferry (que entra también en la New York City Pass) y observar este enorme símbolo a las puertas de la bahía por el contenido histórico que tiene.

De una ciudad en la que su historia está construida, básicamente, por caras y manos de la inmigración, este lugar, el primero que veían los que acudían a la “tierra de la oportunidades” como símbolo de esperanza es una sensación que aconsejo vivir.

Si con esto no es suficiente, deciros la otra gran parte, y para mi no menos importante, por la que merece la pena su visita: el museo de la inmigración, que se encuentra en otra isla cercana a la Liberty Island.

Este lugar es en que se tramitaban los papeles y al que llegaban todos estos inmigrantes. Desde aquí  se les permitía pasar o no, se les examinaba… Un documento histórico y gráfico súper interesante.

 

Por supuesto, hay muchísimos más planes que hay que hacer en Nueva York, como esta lista de 39 cosas que ver en Nueva York , pero estos 10 ya te van a emplear bastante tiempo, creeme.

Si tienes más dudas sobre Nueva York, aquí tienes 10 consejos para visitar la ciudad.

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentosy escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.

Latest posts by Un Viaje Creativo (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Un Viaje Creativo

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentos y escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.



También te Interesaría

8984 razones para ir a Yellowstone

Hay muchas, muchísimas razones para ir a Yellowstone. Podría citaros hasta 8984 pero me voy a quedar tan solo con una: Porque

Bangkok, 10 planes para perderse en la capital de Tailandia

Bangkok se ha ganado sin duda su fama como la puerta de entrada al sudeste asiático. A su buena oferta

El puerto pirata de México: la bella Campeche

Viajar a México suele ser un destino que siempre atrae a cualquier persona que piensa en viajar por un país

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!