10 Motivos para viajar a Sudáfrica

10 Motivos para viajar a Sudáfrica

Sudáfrica es uno de esos países que ofrece al viajero una amplia oportunidad de planes, en concreto hoy os hablaremos de 10 motivos para viajar a Sudáfrica, los que consideramos más esenciales.

¿Por qué viajar a Sudáfrica?

Este país, ubicado en un punto estratégico del planeta, en el que podemos presenciar el encuentro entre dos grandes océanos, el Índico y el Atlántico, conocer una parte muy interesante de la historia colonial y moderna, u observar la naturaleza viva que esconde entre sus montañas y su costa, merece que lo anotemos en nuestra lista de viajes pendientes a realizar en algún momento.

Entre el océano Índico y el Atlántico

1. Es fácil moverse por Sudáfrica 

Es posible que una de los mayores temores al viajar a este continente sea el de la movilidad, pero Sudáfrica tiene una red de carreteras bastante eficiente y moderna, y es un país en el que es muy fácil alquilar un coche; por ello creemos que la mejor forma de recorrer Sudáfrica de punta a punta es en un Road Trip. Depende del tiempo que tengas para visitar el país y de tus principales intereses puedes dedicarte a una zona en Road Trip y viajar a la otra parte de Sudáfrica en un vuelo interno.

2. Puedes hacer un safari en tu propio coche

Como amantes de los animales que somos, consideramos que este continente tiene una relación muy especial y natural con su fauna y flora, y en Sudáfrica está tan integrada esta parte salvaje a la rutina de sus habitantes, que incluso puedes realizar un safari por tu cuenta, es decir desde tu propio coche.

Nosotros hicimos lo que llaman Self Drive en el Parque Nacional Kruger y aunque no pudimos ver tantos animales como con un experto, disfrutamos incluso más, porque pudimos sentir la total libertad de movimientos y decisiones, ya que éramos nuestros propios guías. Además, cada avistamiento era un logro íntegramente nuestro, y eso genera una gran dosis de satisfacción y adrenalina.

parque nacional kruger

Rinocerontes en el Parque Nacional Kruger (Self drive)

3. La Ruta Jardín

Esta es una conocida ruta, sobretodo frecuentada por gente joven ávida de turismo activo. La ruta se extiende desde Cape Town (Ciudad del Cabo) hasta Port Elizabeth y se caracteriza por una gran belleza de paisajes. Además, no importa en qué época viajes a esta zona, ya que según el libro  Guinness de records es el segundo clima más suave del mundo, justo después de Hawaii.

4. Para los amantes de la naturaleza

No es casualidad que los países situados en los extremos de nuestro planeta tengan algo en común, y es que suelen poseer unos paisajes extremos y una naturaleza abrumadora, este es también el caso de Sudáfrica, por supuesto, la última frontera al este antes de llegar a la Antártida.  Vamos a destacar una zona que nos dejó sin aliento, las montañas Drakensberg que responden al orgullo de ser las más altas de Sudáfrica, además de compartir parte del territorio con uno de los países más curiosos de África, Lesotho.

montañas Drakensberg

Paseo a caballo en las montañas Drakensberg

5. Surf en Jeffreys Bay

A esta pequeña bahía la han apodado la meca del surf en Sudáfrica y también JBay, es decir que es un lugar imprescindible a todos aquellos a los que les gusta bailar al son de las olas, y ¿por qué no decirlo? el riesgo. JBay es particular porque aquí se dan unas condiciones muy particulares que hacen que sea un enclave muy propicio para el surf, ya que se mezclan las corrientes cálidas procedentes del Índico con las frías del Atlántico. No es de extrañar que aquí se den cita los surferos más extraordinarios del mundo en el campeonato WSI.

6. Probar los vinos sudafricanos en la ruta del vino de Stellenbosch

Hoy en día el vino sudafricano está muy cotizado y no es de extrañar que hayan vinculado una ruta temática para que los viajeros podamos disfrutar de sus muchas variedades. Hay varias maneras de hacerlo y si sois de los que os gusta probar muchos vinos os recomendamos que vayáis con un tour que os incluya el traslado. En nuestro caso fuimos tan sólo a tres bodegas y con un margen de tiempo espaciado entre ellas para poder acceder en nuestro propio coche.

7. Cape Town y Table Mountain

Ciudad del Cabo es motivo suficiente para viajar a Sudáfrica. Todos los sudafricanos están de acuerdo en afirmar que esta es la ciudad más bonita de su país. En verano puedes ir a la playa, y aunque el agua que baña la ciudad y alrededores está congelada, el ambiente es super agradable. Encontrarás también colonias de focas y pingüinos que toman el sol en las rocas, y por supuesto podrás llegar hasta el Cabo de Buena Esperanza, el que en su día se creyó que era el fin del mundo.

Además, mientras estés en Ciudad del Cabo podrás realizar una preciosa ruta de senderismo para llegar a Table Mountain y observar desde la cima toda la zona, incluida Cape Town.

Pingüinos en Sudáfrica

Pingüinos cerca de Ciudad del Cabo

8. Gastronomía sudafricana

Si bien es cierto que en general no es muy popular la gastronomía sudafricana, podemos decir que se está modernizando y que cada vez hay más restaurantes premiados y conocidos, sobretodo en Cape Town, que se está posicionando como destino gastronómico. Lo que sí que no podéis dejar pasar cuando estéis en Sudáfrica es probar su popular Braai, o lo que es lo mismo una rica barbacoa, la carne en Sudáfrica es de excelente calidad.

9. Vivir experiencias autóctonas

En Sudáfrica podréis conocer a varios pueblos que aun conservan sus tradiciones, su lengua, y su autonomía. Es el caso de la tribu Xhosa, ubicada cerca de Hogsback en El Cabo Oriental. Nosotros nos alojamos en un pequeño hotel eco, Elundini Backpackers, que aboga por ofrecer una experiencia autóctona, por conocer al pueblo Xhosa, originario de allí, y realizar algunas actividades con varios de sus miembros, como cocinar pan de la forma tradicional (incluyendo la recogida de leña en el bosque) o aprender algunas palabras en este complicado idioma que se basa en el tipo de sonido clics.

experiencia autóctona en Sudáfrica

Portando la leña al modo tradicional

10. Turismo activo

Por último, otra gran razón para viajar a Sudáfrica es la adrenalina. En Sudáfrica hay mucho turismo, sobretodo anglosajón, que viene buscando la aventura de su vida, suele ser gente muy joven y por ello han proliferado este tipo de negocios. Para aquellos que busquéis este tipo de sensaciones no os costará encontrar lugares donde tiraros en paracaídas, surfear (con el riesgo que ello conlleva en estas aguas), hacer parapente o incluso bucear con el gran tiburón blanco…

Esperamos haberos convencido con estos 10 motivos para viajar a Sudáfrica, es un país muy completo en el que podréis disfrutar mucho de la naturaleza y de la fauna. Si viajáis en invierno recordad que allí será verano, una época en la que podréis realizar muchas más actividades.

365 Sábados Viajando
Síguenos:

365 Sábados Viajando

Somos Vir y Fran, en 2014 cumplimos nuestro sueño y dimos la vuelta al mundo, hoy seguimos contando nuestras experiencias por el mundo y por nuestra tierra, en nuestro blog encontrarás información práctica pero también hay hueco para dejarte inspirar con nuestras historias alrededor de mundo.
365 Sábados Viajando
Síguenos:

Latest posts by 365 Sábados Viajando (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

365 Sábados Viajando

365 Sábados Viajando

Somos Vir y Fran, en 2014 cumplimos nuestro sueño y dimos la vuelta al mundo, hoy seguimos contando nuestras experiencias por el mundo y por nuestra tierra, en nuestro blog encontrarás información práctica pero también hay hueco para dejarte inspirar con nuestras historias alrededor de mundo.


También te Interesaría

El paraíso hecho realidad, Zanzibar

A lo largo y ancho del planeta hay muchos paraísos, de eso no hay ninguna duda. Pero en la lista

Gargantas del Todra

Si viajas a Marruecos, este es uno de los lugares donde hay que poner chincheta. La garganta del Todra es

Lo mejor de isla Mauricio

Imagina una isla perdida en medio del Índico rodeada de una barrera de coral donde rompen las olas. Imagina unas playas

  1. Unmundopara3
    Unmundopara3 27 Abril, 2017, 14:13

    Que bien pinta sudáfrica chicos!!! Me encanta la idea de tanto turismo activo y sobre los vinos (que ya he probado) mmmm que ricos!
    Anotado destino en mi larga lista de pendientes.

    Responde este comentario
  2. EuropeosViajeros
    EuropeosViajeros 27 Abril, 2017, 22:06

    Me quedo con la posibilidad de disfrutar de la fauna en el Parque Natural

    Responde este comentario
  3. Maruxaina Y su Mochila
    Maruxaina Y su Mochila 28 Abril, 2017, 11:23

    Cuántos buenos motivos…conocía la fama de sus vinos pero la verdad es que es un país del que sé muy poco.Me ha encantado todo lo que he leído 🙂
    ¿Sabéis qué tal es para moverse en transporte público?. Un abrazo guapos!

    Responde este comentario
  4. Mariana
    Mariana 19 Julio, 2017, 18:34

    Hola chicos!

    Estoy planeando visitar Cape Town y Johannesburgo pero me preocupa un poco el tema de la seguridad ya que viajo sola, me pueden orientar un poco al respecto? lo recomiendan?

    Responde este comentario
    • 365 Sábados Viajando
      365 Sábados Viajando Author 20 Julio, 2017, 10:34

      Hola Mariana,

      Cape Town es una ciudad muy segura y bastante turística. Nosotros Johannesburgo nos la saltamos porque no nos la recomendaron viajando por libre, y no queríamos arriesgarnos. Llevábamos un año viajando y Sudáfrica era nuestro último país antes de volver a casa por lo que no teníamos ya la fuerza suficiente que hubiera requerido visitar Johannesburgo, pero todo siempre depende de las ganas que tenga cada uno. Nuestra recomendación es que en Sudáfrica hay mil y un lugares que merecen la pena, Cape Town es uno de ellos y en cuanto a Johannesburgo, nosotros visitamos los alrededores (alquilamos un coche) y fuimos hasta el PN Kruger pero no visitamos la ciudad. Es un país seguro, pero las grandes ciudades, como en todos los países, son más problemáticas. No tengas miedo pero ve al tanto 🙂 Esperamos haberte ayudado!

      Responde este comentario
      • Mariana
        Mariana 20 Julio, 2017, 22:30

        muchas gracias por su respuesta! me han ayudado bastante, buscaré opciones para hospedarme en Cape Town y tomaré las precauciones necesarias en Johanesburgo, muchas gracias 🙂 !

        Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!