10 monumentos y lugares fantásticos para descubrir España de Norte a Sur

10 monumentos y lugares fantásticos para descubrir España de Norte a Sur

En mis últimos viajes estoy apostando por recorrer España, ya que a veces nos empeñamos en hacer miles de kilómetros en busca de destinos fabulosos con monumentos espectaculares, olvidándonos en ocasiones de la riqueza cultural de nuestro propio país. Así que sin más os dejo 10 de los lugares y monumentos más bonitos de España.

Descubriendo los monumentos más bonitos de España

1.- Teatro Romano de Cartagena (Murcia).

La riqueza histórica de la ciudad de Cartagena, que por su localización la hace llevar el nombre de “ciudad milenaria”, es espectacular. Pero si algún elemento destaca de en la ciudad murciana es el Teatro Romano, que para mi se ha convertido en uno de los monumentos más bonitos de España desde que lo descubrí. Hay que indicar que la construcción data de los años 5 y 1 a.C. En su día era un gran teatro, con capacidad para 7000 personas. Declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento el 21 de enero de 1999. Si os ha gustado os muestro qué ver en Cartagena en un día.

Teatro Romano de Cartagena

Teatro Romano de Cartagena

2.- Cubos de la Memoria en Llanes (Asturias).

Cuando visité Asturias, todos me hablaron de este conjunto cultural localizado en Llanes. Debo reconocer que al llegar me sorprendió gratamente lo bien cuidado que estaba (al menos cuando yo lo conocí). Para que lo entendáis es un rompiente formado por 166 bloques con un total de 477 caras, cada una de ellas decoradas con un motivo distinto.

Cubos de la Memoria

Cubos de la Memoria

3.- Mezquita de Córdoba.

Posiblemente uno de los monumentos más bonitos de España y de los más visitados. En el mismo recinto conviven una mezquita y una catedral, aunque en mi opinión todos nos centramos en la mezquita y sus 1300 columnas que sostienen 365 arcos. Os aseguro que al entrar en el lugar vuestra vista se perderá en ese bosque de columnas de gran belleza del año 785 y que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Si os habéis quedado con ganas de más, os digo qué ver en Córdoba en dos días.

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

4.- Parque Güell en Barcelona.

Hablar de este parque es hablar de Gaudí, y por consiguiente de magia, de un artista único en su época, una leyenda. El artista catalán era un maestro de la simbología y así lo transmitió en los 8 elementos que componen esta gran obra cargada de misterio. Se construyó entre 1900 y 1914, pero no fue inaugurado como parque público hasta 1926.

Parque Güell

Parque Güell

5.- Palacio de la Aljafería en Zaragoza.

Cuando mencionas Zaragoza siempre te viene a la mente rápidamente la Basílica del Pilar, pero aún reconociendo que es impresionante, debo confesar que el Palacio de la Aljafería fue el monumento que más me enamoró de la ciudad. Se construyó como palacio de recreo bajo el mando de Al-Muqtadir. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001, durante mi visita, por momentos se me fue la mente a la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada. Pero hay mucho más en la ciudad, así que os cuento qué ver en Zaragoza en dos días.

Palacio de la Aljafería

Palacio de la Aljafería

6.- Casas Colgadas de Cuenca.

Lo primero indicaros que en ningún momento debéis llamarlas casas colgantes, en todo caso también son conocidas como Casas del Rey, y me parecen uno de los conjuntos arquitectónicos más singulares que he podido descubrir como viajero. En 1565 el pintor flamenco Anton van den Wyngaerde  las incluye en una de sus obras.

Casas Colgadas

Casas Colgadas

7.- Acueducto de Segovia.

No podemos mostrar España sin mencionar este acueducto romano  del siglo II d.C. con sus 167 arcos, que alcanza 26 metros en su parte más alta. Hay que indicar que es una gran obra arquitectónica, que proveía de agua al Alcázar. Pero hay mucho más que el acueducto, por ello te descubro qué ver en Segovia en un día.

Acueducto de Segovia otro de los monumentos más bonitos de España

Acueducto de Segovia otro de los monumentos más bonitos de España

8.- Refugio Antiaéreo de Jaén.

La Guerra Civil Española, transcurrida entre el 17 de julio de 1936 – 1 de abril de 1939 tuvo grandes consecuencias para el país. Para defender a la población se construyeron refugios por todo el país, y durante mi viaje a la provincia de Jaén pude conocer este refugio antiaéreo, uno de los mejores conservados que he visitado por el país, donde a lo largo de sus túneles podremos comprobar diversos sucesos ocurridos en la ciudad.

Refugio Antiaéreo de Jaén

Refugio Antiaéreo de Jaén

9.- Muralla de Ávila.

Otra gran obra arquitectónica de nuestro país que no podemos dejar pasar para descubriros España. No obstante estamos hablando del recinto amurallado medieval con mejor estado de conservación de Europa con un recorrido (al menos el que yo hice) por encima de 1.700 metros. Indicar que fue declarada Patrimonio  Mundial en 1985 por la UNESCO. Os voy a contar qué ver en Ávila en un día ya que la ciudad posee una gran riqueza cultural.

Muralla de Ávila uno de los monumentos más bonitos de España

Muralla de Ávila uno de los monumentos más bonitos de España

10. San Lorenzo de El Escorial en Madrid.

Termino el post hablando de este complejo arquitectónico formado por el monasterio, el palacio real, una basílica, un panteón y una biblioteca. Debo indicar que es una obra maestra, y como prueba indicar que fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco el 12 de noviembre de 1984. Elementos como el Panteón de los Reyes, la Sala de Batallas de 55 metros con sus murales en la pared, o la biblioteca de 54 metros y unos 45000 volúmenes harán las deliciosas del turista.

San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial

Europeos Viajeros

Viajando con mi mochila siempre que mi trabajo lo permite. Descubriendo Europa con mi móvil y mi cámara de fotos siempre en el bolsillo.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Europeos Viajeros

Europeos Viajeros

Viajando con mi mochila siempre que mi trabajo lo permite. Descubriendo Europa con mi móvil y mi cámara de fotos siempre en el bolsillo.



También te Interesaría

5 Localizaciones de Juego de Tronos en España

Si alguien te pregunta cual es el fenómeno televisivo más destacado de los últimos años, sin duda la serie “Juego

Los mejores destinos para disfrutar del otoño en España

“La calor” hace que pensemos siempre en destinos de playa o en los que las temperaturas no nos abrasen. Pero

6 Catedrales de España que te enamorarán

España es uno de los países más importantes del Mundo a nivel de arte religioso y por ello te voy

  1. Maruxaina Bóveda
    Maruxaina Bóveda 18 agosto, 2017, 09:15

    Pues estamos de acuerdo en muchos de ellos 🙂 Con muchas ganas de conocer la Mezquita de Córdoba y Cuenca!

    Responde este comentario
  2. unmubdopar3
    unmubdopar3 18 agosto, 2017, 09:34

    Que suerte tenemos de tener en España tantísimas cosas que ver, tantísimos monumentos que destacar, sin duda una lista interminable que llenaría varía páginas del blog.
    Buena selección!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!