10 Maravillas del Mundo hechas por el hombre

10 Maravillas del Mundo hechas por el hombre

10 Maravillas del mundo hechas por el hombre

¿Sabías que las siete maravillas del mundo antiguo fueron seleccionadas por un comité de eruditos en el S.XVI?

Emblemáticas obras escultóricas y arquitectónicas que en tiempos de la Antigua Grecia se consideraban que había que visitarlas al menos una vez en la vida: la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia o el Faro de Alejandría, entre otras. Obras que, excepto la egipcia, desaparecieron con el paso de los siglos. En pleno S.XXI, fueron los ciudadanos de todo el mundo los que eligieron las nuevas siete maravillas del mundo vía Internet, resultando ganadoras el Coliseo de Roma o el Cristo Redentor que corona Río de Janeiro.

Cristo de Corcovado

Cristo de Corcovado

Hoy nos ponemos de jueces los miembros de Tu Blog de Viajes para confeccionar nuestro propio listado. Hemos seleccionado las que son para nosotros las maravillas del mundo hechas por el hombre:

1.-Templo de Banteay Srei en Angkor (Camboya), por Maruxaina y su mochila.

Cerquita de los impresionantes templos de Angkor conocimos Banteay Srei, un precioso ejemplo de la arquitectura khmer camboyana. Construido a mediados del siglo X y dedicado al dios hindú Shiva está hecho de arenisca roja.

La decoración de los edificios (antiguas bibliotecas y santuarios) puede entretenerte horas, es conocido como el Templo de las Mujeres, ya que fueron sólo mujeres las que, con sus manos más pequeñas, hicieron la multitud de detalles.

Descubierto en 1914 por un francés, al caer el régimen de Pol Pot fue ocupado por los jemeres rojos y durante muchos años era imposible visitar la zona ya que estaba lleno de minas.

Es una visita muy recomendable, no hay tanta gente como en los templos principales y el entorno merece la pena. ¡Cómo el resto de Camboya!
banteay-srei

2.- Las Pirámides de Giza en Egipto, por Viajes por Mundo

Aún recuerdo ese caluroso verano de 2005, ya hace 11 años que viajé a Egipto, con la gran ilusión de descubrir lo que siempre soñé ver en persona. Ver las enigmáticas y espectaculares Pirámides de Egipto. Recuerdo con nostalgia el camino que recorrimos desde la Avenida de las Pirámides en el Cairo y mientras el chófer del autobús conducía para llegar a ellas. Uno no es consciente de lo grandes que son hasta verlas en persona. Los bloques con las que están construida son grandes y pesados, y de una textura bastante porosa. Son 3 las pirámides más grandes se erigieron en la cuarta dinastía,  la pirámide de Jufu (La Gran Pirámide, Keops), la pirámide de Jafra (Kefrén) y la pirámide de Menkaura (Micerino). Junto a estas tres, también se construyeron unas subsidiarias más pequeñas donde enterraban a otros miembros de las familias.

La otra maravilla que me impresionó fue La Gran Esfinge de Giza, esculpida en una roca.

Todas estas maravillas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1959.

Pirámides de Giza

3.- Uxmal, México, por World Travel Feet.

A pesar de que no queda muy lejos de Chichen Itza, una de las siete maravillas del mundo moderno, Uxmal a mi parecer es más maravillosa que ésta. Uxmal, ciudad prehispánica maya nombrada Patrimonio Histórico de la UNESCO, se localiza a tan sólo 62km al sur de la ciudad de Mérida en Yucatán en la ruta Puuc y es considerada una de las ciudades más bellas del mundo maya.

No se sabe realmente de que época data, pero se cree que se construyó alrededor del 500 d.C.  “La Pirámide del Adivino”  es la más representativa de este sitio arqueológico, mide 35 m de altura y tiene forma ovalada. El “Palacio del Gobernador” es otro complejo arquitectónico de gran belleza por su fachada de grecas labradas en piedra.

9959FBE5-F08D-428D-96BF-EF599E311073

4.- La Plaza Roja de Moscú, por la cosmopolilla.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situarte en el centro de los 23.100 metros cuadrados de superficie de la Plaza Roja de Moscú es sencillamente abrumador. Un giro de 360 grados bastó para dejarme sin habla, con la boca abierta. Ante mí se alzaba la muralla del Kremlin, con su alto muro de color sangre; las señoriales galerías GUM, iluminadas con miles de bombillas al anochecer; el imponente edificio del Museo de Historia de la ciudad; y San Basilio, la majestuosa catedral de fantasía con bulbosas cúpulas de colores, símbolo de la ciudad. Construida por Iván el Terrible para celebrar el éxito sobre los tártaros, su interior alberga pequeñas capillas pintadas de azul y dorador con vírgenes ortodoxas. La llama que ondea siempre encendida me indicó el camino hacia el mausoleo en cuya cripta duerme su sueño eterno el líder de la Revolución Soviética: Lenin.

San Basilio, Moscú

San Basilio, Moscú

5.- El Bastión de los Pescadores en Budapest, por La maleta bien hecha.

Voy a ser la nota discordante respecto a aquellos que confeccionan los listados de las maravillas del mundo; sin infravalorar ni mucho menos lo que suele aparecer en estos porque, efectivamente se trata de grandiosidades dignas de presenciar, no sólo una vez sino varias, me quedo con uno de los mejores balcones que jamás uno pueda hallar, aquel donde se erige un peculiar y hermoso edificio, es el Bastión de los Pescadores. Se asienta sobre la colina de Buda, una vista de pájaro memorable en donde la panorámica del río Danubio, Parlamento, puentes como el bautizado “de las cadenas” y el grueso urbano, es decir, Pest; es de esas tomas que quedan en el disco duro de uno para toda la vida. Fue creado en tan sólo 7 años, en pleno auge del Imperio Austrohúngaro; 7 torres conmemoran precisamente el número de tribus establecidas en el lugar; y una figura de bronce de Esteban I, primer rey magiar, dotan de la importancia histórica que tiene a una de las capitales europeas y probablemente del mundo con más personalidad.

Bastión de los pescadores, Budapest

Bastión de los pescadores, Budapest

6. Angkor Wat, en Camboya, por Un Viaje Creativo

Es como sentirse en medio de una película de Indiana Jones. Los templos milenarios de Angkor Wat fueron construidos entre los siglos IX y XIII dC y se extienden en un área de varios kilómetros, ocultos en mitad de la selva.

Son una de las atracciones  turísticas del planeta y millones de turistas acuden hasta Siem Reap, la ciudad más cercana, para poder ver estos templos que hablan de una cultura ya extinta, el antiguo imperio Jémer. Para saber qué rutas hacer, qué ver y cómo moverse podéis verlo en este otro artículo que escribimos  pinchando aquí.



7.- La Sagrada Familia de Barcelona por Europeos Viajeros.

Cuando en 2014 viajé a Barcelona a disfrutar de la ciudad después de haberla “abandonado” hacía ya más de 20 años y me situé delante de la gran obra de Gaudí, la Sagrada Familia, no tuve palabras para describir lo que veía.

Una obra arquitectónica que mira hacia el cielo de la ciudad condal, una fachada repleta de detalles, ornamentación e infinitas pequeñas obras de arte que forman un todo, y un interior colorido, con vidrieras gigantes de colores llamativos que esconden gran cantidad de simbolismos conquistaron mi corazón y desde aquel día siempre pienso que la Sagrada Familia es la mas bella obra de arte creada por el hombre.

sagrada-familia-barcelona-1


8-Hagia Sophia, por Otro viaje en las mochilas

Para nosotros Hagia Sophia en Estambul es sin duda merecedora de ser considerada una marvilla del mundo. Su arquitecturia, historia y simbolismo son increibles, y al levantar la vista desde la plaza de Sultahamed es imposible no quedarse asombrado ante la grandiosidad de este templo religioso. Construido orginalmente para albergar una basilica crsitiana-ortodoxa hace más de 1000 años pero convertido en mezquita desde el siglo XV hasta 1931, fecha en la que finalmente se declaró como museo de la ciudad de Estambul.

Desde fuera, impresiona la magnitud de su bobeda central, desde la que surgen anexionadas semi-bóbedas y anchos muros que sostienen su carga, y que se extienden muchos metros perdiendo altura hasta la base de sus 4 minaretes. Una vez en su interior, Su planta atipica en forma rectangular en lugar de la tradicional en cruz es lo que primero llama la atención y hace incluso dudar de que fuera una iglesia. Al acceder a la nave central, la grandeza de su bóbeda y su altura son increibles, y el misticismo de la luz natural que se mezcla con la de las grandes candelabros que cuelgan cientos de metros desde la bobeda envuelve demágia el lugar, y acentua la variedad de tonos dorados que cubren casi todos los rincones y recobecos del interior de Hagia Sophia, que sin dida es la mejor imagen que podría tener un ciudad entre oriente y occidente, entre la modernidad y la tradición, y de la que podéis conocer más en esta entrada.

santa_sofia_1024

9.- Parque Nacional de Tikal, Guatemala, por unmundopara3

En 2016 realizamos un gran viaje por un par de paises de Centroamérica, estamos deseosos de conocer de de cerca y empaparnos de verdad de la cultura Maya y que mejor lugar que Guatemala, el auténtico Mundo Maya. En el país pasamos 6 semanas y uno de los lugares que mas nos impresionaron fue el Parque Nacional de Tikal, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.979.

Tikal fue una de las mayores ciudades del Mundo Maya precolombino, alcanzó su apogeo en el periodo Preclasico y uno de los mayores y más poderoso reinos Mayas. Caminar por entre sus ruinas, admirar sus poderosos templos y palacios, sobre todo el Templo de Gran Jaguar que se encuentra en su plaza central es adentrarte en su cultura, la imaginación hace que te teletransportes y sueñes con grandes palación, hermosas avenidas, templos y mucho comercio, el ambiente se impregna de olores, a incienso, a flores y frutas y los colores aquí adquieren un tono especial de los que quedas maravillado. Sin duda alguna es una de las grandes maravillas hechas por el hombre.

El Gran Jaguar, Tikal


10.- Templos de Bagan (Myanmar), por Tierras Insólitas

Al rededor del mundo existe infinidad de “maravillas” realizadas por el hombre. Hoy podría hablar del Taj Mahal en India o la Muralla china, dos maravillas mundiales ya reconocidas. Pero es cierto que hay un lugar que me dejó boquiabierto y que creo que merece ocupar la posición diez de éste artículo. Y no es otro que los Templos de Bagan, en Myanmar.

Para el que no lo conozca se trata de un área de 42 kilómetros cuadrados. Durante los siglos XI al XIII se mandaron construir más de 4.000 templos o pagodas budistas. Hoy en día tenemos más de 3.300 templos en pie, muchos de ellos reconstruidos. Un lugar que si se tiene la oportunidad debemos de admirarlo desde el cielo durante la salida del sol.

templos de bagan myanmar


¿Con cuál te quedas? ¿Cuáles son “tus maravillas del mundo”?

 

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

Latest posts by tuBlogdeViajes (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

Los mejores lugares para ver arte urbano en el mundo

El Street Art está en todas partes. Es habitual ver durante nuestros viajes diferentes expresiones artísticas callejeras mediante el uso de

10 lugares a los que volveríamos una y otra vez

Como curiosos viajeros que somos nos encanta conocer sitios nuevos, aquellos lugares que nos inspiran a viajar. Visitar esos lugares

12 Destinos perfectos para viajar en tren

Viajar en tren es una de esas experiencias que, quieras o no, forman parte de muchos de los destinos que

  1. Erik (Tierras Insólitas)
    Erik (Tierras Insólitas) 14 septiembre, 2016, 14:04

    Algunos conozco y otros muchos no. Destacaría la Sagrada familia que he intentado varias veces visitarla y no he podido. Saludos!!!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!