10 lugares imprescindibles en Croacia

10 lugares imprescindibles en Croacia

Calas de guijarros solitarias, tranquilas aguas cristalinas y turquesas,  playas de arena, urbes cosmopolitas y medievales  repletas de  patrimonios culturales,  son sólo algunos de los ingredientes de los que se compone Croacia. Es un país en el que puedes encontrar todo lo que buscas,  y en el que la diversión, la fiesta y el relax está absolutamente garantizados.

Plitvice

El Parque Nacional de Plitvice es uno de los lugares imprescindibles en Croacia y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Parque consta de una red de senderos por los que el visitante puede pasear y contemplar la cantidad de cascadas que unen los lagos. Maravilla el color turquesa tan intenso de sus aguas cristalinas.

PN Plitvice (Croacia)

Zadar

El casco antiguo de Zadar está formado por ruinas romanas e iglesias medievales, en su mayoría rodeados por cafeterías, donde poder disfrutar de un agradable ambiente relajado en una de sus innumerables terrazas. Destacan dos sorprendentes atracciones que no pueden pasar desapercibidas: “El órgano del mar”, cuyos sonidos, producidos por el aire que atraviesa un sistema de tubos, hace que el oyente se sumerja en un mundo diferente y “El saludo al Sol” sin duda un espectáculo de luces y colores.

Zadar (Croacia)

Parque Nacional Krka

Por él discurre el río Krka que es el que da nombre al parque nacional. A parte del patrimonio cultural que está presente como en el resto de Croacia, lo más destacable del parque es la cascada Skaradinski Buk donde el turista puede relajarse dándose un baño en un lugar espectacular.

Parque Nacional Krka (Croacia)

Isla Cres

Es una de las islas más grande de Croacia y en la que más playas preciosas e inaccesibles hay. Si lo que quieres es relajarte puedes pasear por sus pueblecitos y disfrutar de la arquitectura de sus casas, además de pegarte un chapuzón en cualquiera de sus playas. Las localidades de Lubenice, Osor, Beli y Cres son las más destacadas.

Isla Cres (Croacia)

Isla Krk

Esta es sin lugar a dudas la isla más grande de todo el mar Adriático. Es una de las islas a las que se puede llegar tanto en coche, atravesando el puente que la une al continente, como en ferry. La ciudad más grande es Krk y destacan su arquitectura romana y medieval, aunque tampoco os podéis perder las demás ciudades. Cerca de la isla podréis visitar el pueblo de Senj del cual destaca su castillo en lo alto desde donde se divisan unas espléndidas vistas.

Senj (Croacia)

Isla Rab

Al igual que la mayoría de las islas de Croacia, Rab, desde la antigüedad hasta nuestros días, es una isla tanto de cultura y patrimonios como de formidables paisajes y largos y agradables paseos. La ciudad medieval de Rab cuenta con numerosos edificios de piedra con vistas al mar que se elevan desde el puerto hasta los acantilados.

Isla Rab (Croacia)

Split

Es la segunda ciudad más poblada de toda la región de Dalmacia. Su núcleo histórico es el Palacio Dioceclano considerado patrimonio de la humanidad. Tras la muerte del Emperador Dioceclano que fue el que lo construyó, el palacio se fue convirtiendo en una ciudad fortificada por sus murallas  a la que se accede por cuatro puertas. Fuera del recinto amurallado el visitante puede pasear por el paseo marítimo siendo este uno de los más importantes de la región.

Split (Croacia)

Isla de Korkula

La isla de Korkula es una de las islas más verdes de todo Croacia por la cantidad de olivos y viñedos que tiene. Su ciudad más importante y la que da el nombre a la isla se dice que fue la ciudad que vio nacer al gran viajero Marco Polo, que consiguió llegar hasta Mongolia y China. Su estructura de villa medieval fortificada recuerda mucho a Dubrovnik por sus tejados rojos y sus calles empedradas.

Isla Korcula (Croacia)

Dubrovnik

Denominada la perla de Adriático, Dubrovnik representa sin lugar a dudas la elegancia y el lujo de épocas pasadas. Tras el duro bombardeo en la guerra contra Serbia, Dubrovnik ha resurgido de sus cenizas mas fuerte que nunca. Las mejores vistas están sobre su gran muralla que rodea toda la ciudad, siendo este un paseo obligatorio para el visitante. Si lo que buscas es un lugar donde poder comer, ir de compras, salir de fiesta y además relajarte en sus preciosas playas, Dubrovnik es el destino ideal.

Dubrovnik (Croacia)

Península de Istria

La península de Istria es la más grande de todo el mar Adriático ya que en ella se engloban tres países: Italia, Croacia y Eslovenia. Esta es la razón de que sus ciudades sean tan cosmopolitas. Porec, Rovinj y Pula son entre otras las más destacadas. En ellas se puede contemplar el arte de la arquitectura romana en todo su esplendor. Si lo que buscas es naturaleza, Istria te ofrece el sistema montañoso de Ucka, donde se encuentra la cima más alta de la región.

Rovinj (Croacia)


Puedes consultar más sobre nuestro viaje por Croacia en Tierras Insólitas.

Tierras Insólitas

Pareja mochilera que siempre intenta contar sus historias con toda la información posible para hacer tus viajes más cómodos y baratos.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Etiquetas del artículo
AdriáticoCroaciaDubrovnic

  1. Rebeca Viajeros 3.0
    Rebeca Viajeros 3.0 17 Octubre, 2015, 00:53

    Ayyy qué recuerdos de Croacia… Sólo me falta Korcula de esta lista pero me parece una buen selección.
    Lo único comentar que Senj no está en ka isla de Krk, está cerca pero en la parte continental. Tuve la suerte de disfrutar algunos días en la isla
    ¡Un saludo!

    Responde este comentario
  2. Bo
    Bo 20 Octubre, 2015, 16:01

    Wow todos preciosos, dan ganas de coger una maleta e irse inmediatamente a cada destino recomendado.

    Muchas gracias por inspirar 🙂

    Abrazos.

    Bo

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!