10 lugares a los que volveríamos una y otra vez

10 lugares a los que volveríamos una y otra vez

Como curiosos viajeros que somos nos encanta conocer sitios nuevos, aquellos lugares que nos inspiran a viajar. Visitar esos lugares soñados y tantas veces buscados en el mapa. Pero también nos gusta (y mucho) repetir, volver a aquéllos destinos que por uno u otro motivo nos atraparon y nos cansamos de revisitar. Atrapados por la belleza de sus paisajes, por el carácter de su pueblo o porque simplemente nos hemos sentido bien recorriendo sus calles. Hoy os contamos cuáles son esos destinos a los que volveríamos una y otra vez, porque siempre nos siguen sorprendiendo y en los que hemos dejado un trocito de nosotros.

1. Turquía, por Unmundopara3

Turquía es uno de los países más exóticos, enigmáticos y bellos que existen. De norte a sur y de este a oeste estos son algunos de sus rincones que no te puedes perder.

1- Estambul
Una de las ciudades del mundo con más magia a caballo entre Europa y Asia. Estambul es olor a especias, narguile y te de manzana. Historia y arte como las que rebosan la Mezquita Azul o Santa Sofía. Belleza como la que rebosa el Bósforo tenido de naranja al atardecer.
2- Capadocia
Señores hemos llegado al hogar de papá pitufo. Nunca un lugar sorprende tanto como Capadocia en general y Goreme en particular. Sobrevolar en globo sus chimeneas de hadas, es otra de las cosas que todo viajero debería de experimentar.
3- Pamukkale
Su nombre viene del turco y significa, “castillo de algodón”. El paisaje está salpicado de numerosas piscinas naturales de piedra caliza también llamado piletas de Toba. Este agua calentita presume de tener beneficios para la salud ya que contiene calcio, bicarbonato y por supuesto minerales.
4- Monte Nemrut
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este Parque Nacional se eleva hasta los 2.150 otros de altura en el Kurdistan turco. Esta combinación entre tumba y templo fue construida por el Rey Selúcita Antoíco I Epífanes y descubierta al mundo en 1881. La mejor época para subir hasta aquí es ente mayo y octubre, el resto del año las carreteras están cubiertas de nieve y hielo.
5- Foça
Pequeña y hermosa población costera situada en la costa norte del mar Egeo. De pequeñas callejuelas empedradas salpicadas de casas de estilo otomano. Muy cerquita de Izmir, este rinconcito invita al descanso, paseos, hermosas puestas de sol y por supuesto, a excelentes platos de pescado.

Turquia

Parque Nacional del Monte Nemrut- Kurdistán-Turquía

2. Japón, por Un Viaje Creativo

Es complicado elegir…  pero si me viene algún país a la cabeza, ese es  Japón. No sabría muy bien definir por qué. Este país tiene algo oculto entre la desconcertante timidez de algunos de sus habitantes y la extrema cortesía de otros, entre sus  ciudades de 20 millones de almas, el único lugar donde urbes tan masivas tienen una armonía y un orden inexplicables.

En este país donde budismo y sintoismo visten todo de una paz ancestral, la naturaleza se fusiona con los últimos avances de la tecnología. En Japón cada cosa que ves te entretiene: sus calles, sus escaparates, sus bosques, sus templos, sus sonrisas, su música, sus estridencias (como el pachinko)… Sin duda, este país tiene muchas capas y hay que visitarlo bastantes veces para descubrirlas todas.

3. Budapest (Hungría), por EuropeosViajeros

Los que me conocen saben el amor que le tengo a esta ciudad, aparte de porque formó parte de mi Interrail 2010 (con muchas otras ciudades), desde el primer momento me enamoró, de hecho, unos años más tarde, volvía visitar la capital húngara.

Su gastronomía, fabulosa y repleta de sabores y platos como el gulash o la carne con paprika entre otros, su gente, sus paisajes, y sobre todo su pasado histórico hacen de esta ciudad un destino que repetiría una y otra vez. ¿No os he convencido? Pues os dejo un lista de monumentos y lugares obligatorios que ver en Budapest en 2 días.

Plaza de los Héroes en Budapest

Plaza de los Héroes en Budapest

4. Marruecos, por Maruxainaysumochila

Un país infinito. En cada viaje a Marruecos descubro algo nuevo y me quedo con ganas de volver en cuanto me subo al avión. Extraño sus colores, desde el ocre de sus muros hasta el azul de sus pueblos llenos de encanto, el olor a especias y el de las hojas de menta, las conversaciones en las que no entiendo nada y la vida de sus calles.

Volvería a Marruecos una y mil veces, para seguir conociendo a su gente y aprender de su cultura. Para bailar música gnaua con los bereberes y cocinar cuscus, saborear su zumos de frutas y disfrutar de desayunos con mil panes recién hechos.

Pero sobre todo para aplicarme su máxima, lo que te repiten nada más aterrizar: Prisa Mata. Olvidarme del tiempo , perderme por sus medinas y disfrutar de una taza de té en la plaza.

5. Myanmar, por Tierras Insólitas

Ante la pregunta de qué lugar del mundo volvería una y otra vez la primera respuesta que me viene a mi cabeza es Myanmar. Desde que visité éste país en 2013 guardo un increíble recuerdo, un pedazo de mi corazón sigue allí y creerme que volveré.

Myanmar aúna dentro de sí increíbles zonas arqueológicas como los templos de Bagan, preciosos pueblos flotantes como los del lago Inle, joyas escondidas como la zona de Hpa-An y muchos más atractivos que la hacen única. También nos podemos encontrar con varios récords del mundo, así se queda con la medalla de oro del puente más largo de teca en Amarapura o el Buda reclinado más grande del mundo que lo encontramos en Bago. Pero lo que sí que destaca en Myanmar es su gente, el pueblo que siempre sonríe.

Si todavía no has visitado Myanmar, apúntalo en próximos destinos, no te defraudará. Para conocer los lugares más destacados, no te pierdas el artículo de imprescindibles de Myanmar.

templos de bagan myanmar

Templos de Bagan, una auténtica joya!

 

6. Boracay (Filipinas), por Viajes por el Mundo

Boracay es una de esas islas de Asia por la que todo el mundo desea descubrir el paraíso. Es la isla más famosa de Filipinas y aunque está bastante masificada, hoy te contaré el secreto para disfrutarla con más tranquilidad. Yo he podido visitar esta isla en unas 5 o 6 ocasiones, no lo recuerdo muy bien la verdad, nos pilla muy muy cerca de donde vivimos en Filipinas, y os puedo asegurar que la peor época para visitarla es entre Febrero y Junio, casualmente es la época más seca del país, llueve bastante menos. La otra época en la que hay muy poco turista es en Agosto, ya pasó el fin de año chino, ya estamos en época húmeda, pero para 2 o 3 días en la isla, es muy probable que sólo te llueva por la noche. Aunque, otro de los secretos es que el tiempo en Filipinas es impredecible. A mi en Agosto no me ha llovido en Boracay, y en abril algún día sí… Mi consejo? Disfrutad mientras puedas. Vete y si llueve, no te preocupes, el agua del mar está tan calentita que no te darán ganas de salir de ella 🙂

Además, lo más espectacular de la isla, es su arena blanca tan fina y su fondo marino. Perfecta para un Island Hopping y disfrutar de un bonito snorkel.

Puka Beach, Boracay

7. Sevilla (España) por 365 Sábados Viajando

Son muchos los sitios a los que volveríamos sin pensárnoslo, y uno de ellos es Sevilla, un lugar que nos hizo sentir muy cómodos. Hace un par de años visitamos Sevilla por primera vez, sí ya era hora. Y lo que nos encontramos allí nos gustó tanto que ya estamos preparando nuestro segundo asalto a esa bella ciudad.

La ciudad tiene mucho que ver y que hacer, aunque destacamos el simple gesto de pasear por sus estrechas calles del centro y disfrutar de la gastronomía, no sólo exquisita, sino abundante y económica. Pero es precisamente la cercanía de la gente y cómo nos acogieron, como si fuéramos familiares cercanos, lo que marca la diferencia y lo que catapulta a Sevilla a luchar en nuestro ranking particular con destinos como Japón, uno de nuestros países favoritos, sí, también coincidimos con Un Viaje Creativo en que volveríamos una y otra vez a este país.

Como punto final, hemos de dedicarle un espacio a la temperatura, ya que aunque viajamos a Sevilla en noviembre, la ciudad nos quiso regalar un sol y clima con el que poder pasear en marga corta en una época del año en el que solemos calzar chaqueta.

sevilla

8. Lofoten (Noruega) por Tragaviajes

Una de las experiencias más deseadas y soñadas por cualquier viajero es poder ver bailar en el cielo a la gran dama verde. Cuanto más al norte viajes, más posibilidades tendrás de verla. Lofoten, o las islas Lofoten, se encuentran en Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico. Por ello es un lugar perfecto e ideal para poder ver semejante espectáculo de luces en el cielo. Si además tienes la misma suerte que nosotros, puede que, en alguna de las noches en las que salgas a cazar auroras boreales, el cielo te sorprenda con una tormenta geomagnética. Disfruta primero de lo que está sucediendo, saca tu cámara y trípode, usa estos consejos fotográficos para poder fotografiar la aurora boreal y ¡a disparar! 🙂

Pero este lugar no sólo es para ser mirado hacia arriba, las inmensas montañas, sus lagos , sus playas y sus fiordos harán que quieras regresar una y otra vez.

No te pierdas todas las curiosidades que guarda este desconocido lugar.

9. Dublín (Irlanda) por ¡A tomar por mundo!

Dublín fue nuestra casa. Volver a tu hogar siempre es fácil. La capital de Irlanda tiene las puertas abiertas al que llega. Los irlandeses, los latinos del mundo anglosajón, te hacen sentir bien.

Siempre hay un hueco en el pub para un extranjero, siempre tienen preparada una pinta para el que llega. Da igual si las nubes pintan un cielo gris porque aquí saben reírse de su clima y hasta de su sombra. Y cuando sale el sol, es fiesta. Cuando llueve también. Y los días de precepto. Los irlandeses son optimistas por naturaleza. Saben de los placeres de la vida. Los museos y monumentos, bien, gracias. Somos de las personas y Dublín es la capital internacional para disfrutar de ellas.

temple bar dublin

10. Puerto Viejo (Costa Rica) por lacosmopolilla.

Las olas del Caribe rompen en una playa entre palmeras. Aparco mi bicicleta y la ato a un tronco. Una joven mapache con su cachorro corre a esconderse. Suena música reagge de fondo, desde el chiringuito de madera. Estoy acalorada, vengo pedaleando desde Manzanillo, entre la selva y los monos aulladores. Puerto Viejo en Costa Rica es esos lugares del mundo donde el tiempo pasa más despacio, donde se saborea un atardecer sorbiendo una pipa. La vida es relajada, rodeada de sol, paz, naturaleza. Dos veces he ido y volvería mil más… ¡Pura vida!

Atardecer en Puerto Viejo, Costa Rica

Atardecer en Puerto Viejo, Costa Rica

Esperamos os haya gustado nuestro recorrido por el mundo y nos encantaría saber cuál es vuestro lugar. Ese al que no podeis dejar de ir.

 

 

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

10 Maravillas del Mundo hechas por el hombre

10 Maravillas del mundo hechas por el hombre ¿Sabías que las siete maravillas del mundo antiguo fueron seleccionadas por un

5 escapadas para el puente de Octubre

El puente de octubre está muy cerca y muchos de vosotros seguramente tengáis el viernes de permiso y estáis pensando

11 rincones de España que no te puedes perder

Como muchos saben, este blog está formado por varios bloggers de distintas partes de España y algunos que sin ser

  1. Caracol Viajero
    Caracol Viajero 29 junio, 2017, 14:59

    ¡Qué recopilación más increíble!
    Me encanta. Ahora tengo que poner en práctica muchos de estos lugares 🙂
    Os propongo uno que volvería Deadvlei y el desierto del Namib en Namibia. Espectacular.

    Responde este comentario
  2. Europeos Viajeros
    Europeos Viajeros 30 junio, 2017, 08:28

    De esta lista tengo como deseos Turquía, Japón y Myanmar

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!