10 cosas raras que llevamos de viaje

10 cosas raras que llevamos de viaje

Pantalones, mudas, camisetas, gel de baño, saco de dormir… Cosas cotidianas que todo viajero necesita llevar en su equipaje. Pero, ¿Cuál es el artículo más extraño que te llevas de viaje? ¿Aquello por lo que te pueden mirar de forma rara cuando se lo cuentas a un amigo? Todos llevamos en nuestra mochila o maleta “eso” que nos diferencia de los demás. Es por ello que hoy desde Tu Blog de Viajes os traemos las 10 cosas raras que llevamos de viaje y nos miran como raro al sacarlas de la mochila/maleta.

1.- Tobillera para “tobillo jodido”. Viajes por el Mundo

Tampoco es algo tan raro, pero es algo que me he llevado los últimos viajes tras un esguince que me hice en un viaje a Corea y que no fui capaz de curar correctamente, desde entonces llevo con dolores en el tobillo y arranco siempre con esta compañera de viaje, no sea que una tontería haga que deje de disfrutar un viaje como dios manda. Tras varios meses, más de 1 año con este esguince, decido hacerme punción seca y puedo decir desde ya que por ahora se quedará en casa, aunque siempre tengo una mosca cojonera volando en mi cabeza…” y si te vuelve a ocurrir?”, habrá que llevarla siempre a partir de ahora 😉


2.- Raqueta eléctrica anti-insectos. TragaViajes

Aunque pueda parecer un poco “friki”, este artilugio, recomendado por unos buenos amigos, intentaremos que sea en nuestro próximo viaje a Myanmar el mejor compañero de ruta. No somos ni Nadal, ni Roger Federer, pero esperemos que con esta “supermega” raqueta no haya insecto volador que se resista, y nos llevemos así el Roland Garros de las batallas insecticidas. El motivo, una servidora, que siempre es  la presa ideal para los caníbales mosquitos del sudeste asiático. Estas raquetas las puedes encontrar in situ en ciertos países del sudeste asiático, pero si no quieres arriesgarte, puedes adquirirla via amazon, hay muchos modelos y mucha variedad de precios: las hay con pilas, con enchufe para ser recargada y de muchos colores…

Consiste en una raqueta que al contacto con el insecto/bicho le produce una pequeña descarga eléctrica. Esperemos que esta arma contra insectos nos haga el viaje mucho más cómodo, y que así no tengamos que recurrir al kit de medicamentos contra las reacciones alérgicas . Tendremos que actualizar la lista de cosas a meter en la mochila  y añadir este preciado tesoro. No me gustaría tener que utilizar  un urbason –  corticoide/ anti-inflamatorio, que como ya sabéis es algo molesto cuando es administrado vía intramuscular– como en el último viaje que realicé a isla Mauricio, que tuve que pinchar a Patri La Cosmopolilla , pobre como tenía las piernas…

image-2
Fuente de la foto www.linio.com.mx


3.- Echándole pelotas. Un Viaje Creativo

Pues sí.

Eso es lo que hago, echarle pelotas (bueno, mejor dicho, pelota, en singular) dentro de mi mochila.  Que ni pintado me viene la raqueta de Tragaviajes para decir, ni corto ni perezoso, que yo pongo la pelota de tenis/padel para el viaje.

¿Y por qué llevar algo tan absurdo?
¿Para hacer de Steve McQueen en la Gran Evasión por si me encierran los nazis en una prisión durante un viaje?

mcqueen

¿Para entretenerme?
No.

Os explico:  soy fisioterapeuta y sé unos cuantos “truquitos ninja”. Bien pues este es uno de ellos, esta pelota es mi fisioterapeuta particular, en Madrid y allí donde vaya.

¿Cómo? Pues muy fácil, os lo explico aquí con pelos y señales. Cuando lo leáis también querréis llevar una…

Pelota de tenis


4.- No sin mi repelente. La cosmopolilla

Después de pensar y repensar… ¿Cosas raras que meto en la maleta? Pero si casi siempre vuelo sin facturar… Me gusta viajar ligera y los “por si acaso” no tienen hueco en mi mochila. En la lista de imprescindibles no pueden faltar el pasaporte (claro, si no te quedas en tierra), mi cámara de fotos, mi equipo para dormir en el avión (tapones, antifaz, almohada hinchable…) Y lo que nunca, nunca, bajo ningún concepto se me puede olvidar es el repelente antimosquitos.

Ya sé que no es nada raro pero si se me olvida rociarme me convierto en alimento fresco de los bichos y acabo convertida en mujer elefante gracias a las reacciones alérgicas que me suelen dar. En mi último viaje a isla Mauricio se me olvidó echarme un ratito y… Pinchazo de urbason gracias a que viajaba con una enfermera, Irene de Tragaviajes, que fue mi salvación.

Picaduras de mosquitos

Picaduras de mosquitos

5.- Agua Bendita. World Travel Feet

Si… suena super raro que cargue con un rociador de agua bendita y no es para menos. La gente cree que me rocío de agua para refrescarme, pero no es así. Soy un poco supersticiosa, percibo cosas y energías, tengo un sexto sentido más desarrollado y esto, aunque no lo crean me protege, o al menos eso es lo que siento y creo. No soy religiosa ni mocha, simplemente es mi “amuleto”, mi protección con la que viajo tranquila por el mundo. Y sí… también a veces me refresca.

Rociador de Agua Bendita.

Rociador de Agua Bendita.

6.- Pastillero y croquis de la ropa. La maleta bien hecha

Voy por partes; desde que una amiga serbia me regaló un pastillero con un corazón y en grande BG, es decir, me gusta Belgrado, he tenido la obsesión en sacarlo en cada ruta viajera con la pastilla de Paracetamol oportuna. Por si las moscas me gusta ser precavido, y al menos las medicinas básicas suelo llevarlas.

En cuanto a lo del croquis de la ropa; reconozco que es una especie de paranoia y “frikada” de dimensiones amplias, quizás por no pensar mucho en el lugar en el que estaré unas horas más tarde. Esto lo hago cuando hago viajes de entre 5-8 días y voy sólo con la maleta de mano, volando en alguna de las aerolíneas de bajo coste. Para apañarme con no demasiada vestimenta; lo que hago es elegir no más de 3 pantalones y combinar con varias mudas, camisas, jerseys….

En invierno no es sencillo por lo que ocupan las prendas pero sí es posible, y lo digo en base a mi experiencia en escapadas no precisamente express en pleno ambiente gélido a Lituania, Rumanía, Bulgaria, etc. La fotografía me sirve como la referencia perfecta para recordar qué me tengo que poner cada día con las combinaciones correspondientes. También serviría un simple escrito pero a mí me gusta así. ¡Lo dicho, pura rareza!

IMG_9298

7.- Libreta y cosillas varias. Maruxaina y su mochila

Yo no lo veo raro pero últimamente cuando saco de mi mochila la libreta y mi cartuchera de colores algunas personas me miran como si viviese en el siglo pasado. Sí soy de escribir en papel aunque la tablet me mire altanera y los cables, cargadores y demás quieran ocupar todo mi equipaje

Da igual el viaje que haga, hay determinadas cosas que me acompañan siempre. Además de lo ya citado, tampoco falta mi cajita de abalorios, genial para horas muertas y perfecta si hay niñ@s cerca, incluso para sacarte de un apuro como hace años cuando pagué un viaje de bus en pulseras.

No me olvido tampoco de dos regalos: una pequeña medalla de la Milagrosa, no por motivos religiosos sino porque la monja que me la dio era especial y quería así viajar conmigo. Y un collar de semillas de mi madre que mi abuelo le trajo de uno de sus primeros viajes a Marruecos.

Quiza sean raras pero para mí… ¡indispensables!

DSC_0385

8.- Soy un friki de la tecnología, nunca sin mi regleta de luz. Europeos Viajeros

Lo reconozco, normalmente suelo llevar más “artefactos tecnológicos” que ropa a mis viajes. No puedo vivir sin mi kindle, mi tablet, mi cámara de fotos y su cargador extra, mi multi-conector de usb, cargador de móvil…

Inicialmente nunca llevaba algo así, pero hace un par de años en un viaje a Barcelona me encontré en una habitación donde estábamos 8 personas y únicamente 3 enchufes (y en pleno verano uno de ellos era para el ventilador) y era un sufrimiento y una “guerra” cargar los aparatos, por lo tanto desde aquel viaje siempre llevo mi regleta.

Tengo que decir también que una vez la enchufo (solo utilizo un enchufe de la habitación por supuesto), no tengo problema si alguien necesita alguno de sus 6 enchufes. Es más, en mi último viaje a Londres casi todos tenían algo puesto y yo encantado de poder ayudar.



9.- Frontal de espeleología. Otro viaje en las mochilas

Ya sabéis que somos unos aventureros pero no tanto ¡eh! ya que aunque pueda parecer que vamos de viaje al centro de la tierra… el resto del equipaje de la mochila nos delata. Así que este frontal (de los chinos claro está) lo hemos llevado siempre desde nuestro viaje a India en 2012. Apenas ocupa y es super util en lugares poco iluminados y en la naturaleza ya que mientras te ilumina el camino puedes contar con las dos manos para hacer fotos, apartar ramas… o apoyarte si te pegas una castaña. La última vez que lo usamos fue en un treking nocturno en el rio Kinabatangan en Borneo y nos resultó de maravilla.

Frontal_linterna

10.- Todos mis apuntes bien encuadernados. Tierras Insólitas

El título lo dice todo. Siempre que viajo recopilo información de foros, blogs, redes sociales, etc. Todo ello lo voy ordenando en el Pc y una vez puesto “bonito” toca imprimir. Rutas, mapas con los puntos de interés, horarios de transportes, datos de alojamientos… A parte también imprimo el seguro de viaje con sus clausulas, fotocopias de pasaporte y reserva de vuelos. Una vez reunido todo lo encuaderno, con portada y todo, para un manejo más fácil y que no se traspapele nada. Es algo que NUNCA puede faltar en mi mochila de viaje.

Y pensareis, ¿Para qué imprimes todo eso si lo puedes llevar digitalmente en el móvil o tablet? Pues me gusta llevarlo en papel porque me parece más accesible. Puedo tomar apuntes, llevo la contabilidad de los gastos, me sirve de mini diario de abordo… También lo utilizo cuando tengo que regatear algún precio y no me entienden, jajaja.

apuntes-mochila-tierras-insolitas

Algunos de mis apuntes de viaje…

¡Ahora es tu turno! Cuéntanos qué es ese objeto inusual o raro que llevas en tus viajes…

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

Latest posts by tuBlogdeViajes (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

Nueve lugares de miedo

La víspera del Día de Todos los Santos siempre ha sido una noche tenebrosa, en la que la línea entre la vida

Anécdotas y capítulos curiosos de viajes

Viajar es sinónimo de aventura y de estar expuesto a situaciones imprevistas. Quizás en el momento no nos haga tanta

Nuestras 12 PEORES experiencias viajando

Las 12 peores experiencias de nuestros viajes! No todo es un cuento de hadas cuando estamos viajando. Muchas veces sufrimos

  1. La Cosmopolilla
    La Cosmopolilla 22 julio, 2016, 09:29

    Me parto con lo de Karla, me voy a llevar agua bendita a ver si así los mosquitos no me pican ja ja ja

    Responde este comentario
  2. Vagamundos
    Vagamundos 22 julio, 2016, 14:54

    Voy a decir 2 (ambos me dan vergüencica): 1) Secador de pelo de viaje. Tengo el pelo largo y cuando viajo a lugares fríos o lluviosos, secarlo al aire no es opción. 2) Medicamentos intestinales. Quien no haya sufrido de estreñimiento o de todo lo contrario en un viaje, tiene mi más profunda envidia

    Responde este comentario
  3. Karla
    Karla 23 julio, 2016, 15:28

    Este post ha ventilado mi secreto más oscuro…

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!