10 Consejos para Visitar NEW YORK

10 Consejos para Visitar NEW YORK

Cuando queremos visitar New York hay que tener en cuenta varios puntos para poder disfrutar al 100% de ésta increíble ciudad. Aquí os dejamos 10 consejos útiles que tendréis que tener en cuenta antes y durante vuestro viaje.

1.- PASAPORTE

Para entrar a EEUU nos hará falta en primer lugar nuestro pasaporte electrónico. Con él podremos permanecer 90 días en el país. España está exenta de visado y el pasaporte no tiene que tener una vigencia mínima. Para saber que más países están exentos, podéis visitar la web de la Embajada.

visitar-new-york-puente-booklyn

Puente de Brooklyn

 

 

2.- ESTA

Es el Programa de Autorización Previa al Viaje para los ciudadanos de países con exención de visado que viajen a Estados Unidos. Es un formulario que se rellena vía Internet y que una vez pagados los 14$ recibirás la autorización de entrada vía email. Habrá que imprimirla y llevarla junto a tu pasaporte. Su validez es de 1 año. Web oficial para pedir el ESTA.

visitar-new-york-central-station

3.- SEGURO DE VIAJES

Para viajar a Estados Unidos es necesario un buen seguro de viaje que pueda cubrir cómo mínimo 60.000€ en gastos mínimos. Por ejemplo, una operación de apendicitis en EEUU puede llegar a costar 20.000€…

visitar-new-york-liberty-statue

Estatua de la Libertad

 

4.- CANDADOS TSA

La Agencia de Seguridad en el Transporte estadounidense, realiza inspecciones rutinarias aleatoriamente a todo el equipaje que pasa por sus manos. Si nuestra maleta lleva un candado TSA, éste podrá ser abierto por ellos y registrarnos la maleta. Una vez finalizada la inspección, volverán a cerrar la maleta colocando en ésta una pegatina. Si en cambio nuestra maleta no lleva candado TSA podrán romper el candado o incluso la cremallera o maleta para poder inspeccionar su interior, sin que nosotros podamos poner después una reclamación. Éstos candados se pueden comprar en cualquier tienda de maletas o grandes supermercados.

visitar-new-york-imagine

5.- CAMBIO DIVISAS

Durante nuestro viaje a New York, estuvimos mirando las casas de cambios y pudimos comprobar que éste no era muy bueno. Es interesante hablar con vuestros bancos y ver que comisiones tenéis por pagar o sacar dinero en EEUU. Muchas veces es mejor la comisión de las tarjetas que la comisión por cambiar dinero en efectivo en el país.

visitar-new-york-empire-state-building

Empire State

 

 

6.- ALOJAMIENTOS

Lo más común es buscar hoteles o guesthouse, pero nosotros recomendamos la opción de alquilar un apartamento. Hay varias webs que se dedican a ello y muchas veces por el mismo precio de una guesthouse podemos tener una bonita habitación en un apartamento. Nosotros nos alojamos en Brooklyng ya que en Manhattan estaba todo bastante caro.

visitar-new-york-alojamiento

Nuestro apartamento en Brooklyn

 

 

7.- NEW YORK PASS

new-york-pass

Ésta tarjeta incluye la entrada gratuita a más de 70 lugares y actividades turísticas. Además de la entrada gratuita, la tarjeta te servirá para no esperar colas en muchas atracciones y conseguir descuentos en ciertos lugares. Hay que comprarla por días y lo mejor es entrar en su Web para ver que lugares queremos visitar y si nos sale a cuentas pagar el coste de la New York Pass en vez de las entradas individuales.

8.- METROCARD

metro-card-New-York

Tarjeta indispensable para movernos en metro y autobús. Nosotros compramos la de 7 días por 29$/persona. Teniendo en cuenta que un viaje cuesta 2,50$ sale muy bien de precio. Se pueden comprar en las máquinas que hay a la entrada del metro.

9.- EL METRO Y SUS LINEAS

El metro de Nueva York es uno de los más complicados que nos hemos encontrado. Hay más de 20 líneas de metro identificadas por letras y números. Además en una misma línea puede haber trenes “locales” y trenes “express”. ¿Qué es esto? El tren “express” solamente hará unas pocas paradas durante todo el trayecto, mientras que el tren “local” parará en todas las paradas. Para identificarlos una vez estés esperando al metro, los trenes “express” llevan un display que los identifica. En el plano, las paradas “express” se pueden identificar por que están dibujadas con un circulo blanco y las “locales” con circulo negro.

mapa-metro-new-york

10.- CONSEJO VIAJERO

El mejor consejo para visitar New York es que hay que perderse por sus calles. Sentarse en una terraza y contemplar la vida neoyorkina. No perderse detalle de ésta ciudad que parece un gran escenario de película.

visitar-new-york-time-square

Time Square

Puedes consultar más sobre nuestro viaje por New York en Tierras Insólitas.

Tierras Insólitas

Pareja mochilera que siempre intenta contar sus historias con toda la información posible para hacer tus viajes más cómodos y baratos.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!